miércoles, 25 de noviembre de 2009

Estampas de Marruecos



Hola a tod@s:

A continuación os muestro cosas que os sorprenderán si no habéis ido a este país pero que os resultarán familiares si ya habéis estado.

Las puertas y las ventanas de las casas siempre sorprenden. Aunque la casa se caiga a cachos las puerta siempre tendrá algo "especial"





En Marruecos es muy complicado beber alcohol y seguramente te pasarás todos los días a golpe de té moruno, que está buenísimo. Sería imperdonable no probarlo. En este caso Iris no tuvo paciencia para esperar a que enfriase.

Puede que aprendas a saltar al estilo árabe, y si no preguntárselo a Cris. Descubrimos este lugar y estuvimos haciendo fotos chorras durante un buen rato


La siguiente no sé si sería censurable en un país como Marruecos; dos chicas guapas en postura sexy frente a un símbolo musulman, ¿no os recuerda a "Esta noche cruzamos el Missisipi"?


Típica estampa marroquí

Visitamos el museo de la kasbah de Chaouen y ahí Iris se metió en la caja donde llevan a la novia el día de la boda ¿habrá boda inminente?

En este mismo museo conocimos a estas tres adolescentes marroquíes. Flipaban con nosotros, los tres superados los treinta años (aunque por poco), solteros, dos chicas y un chico amigos,... la verdad es que los dos países están separados por pocos kilómetros pero las culturas aún están muy alejadas entre sí, ¡¡¡y eso que estas chicas iban vestidas bastante occidentalizadas!!!


Típica tienda de comestibles:


Otra típica estampa marroquí;

"Como poner bonito algo aunque no tengas los medios suficientes" Cinco plantas diferentes con sus tiestos bien pintaditos, a juego con la pared pero ¡¡¡fijaros en los tiestos!!! un cubo de la fregona, uno de pintura, ¿una lechera?... cada cual de su padre y de su madre


Por último decir que me ofrecieron a cambio de mis dos acompañantes ¡¡¡una casa de campo!!! Tras muchas dudas lo rechacé pero que sepáis que no fue por no venderlas, que no me suponía ningún problema, sino ¡¡¡porque ellas valen mucho más que eso!!! jejejejej

Besos y abrazos a tod@s

Javier

Compras en Marruecos

Hola a tod@s;

Es complicado que no salgas de Marruecos sin comprar nada. Todo es muy barato. Atentos al regateo que es todo un arte y del que puedes acabar hasta los mismísimos. En un primer momento te parecerá muy agresiva la actitud de los vendedores pero al final te acabarás acostumbrando ¿a que sí, Cris?

Aquí vemos a Iris en pleno éxtasis tras comprar especias en una tienda en Chaouen


Es habitual comprar artículos de cuero. En este caso las dos compradoras compulsivas estrenando sus nuevas sandalias pero ¡¡¡qué felices se les ve!!!

Las alfombras es un mundo aparte y los vendedores más. Te engatusan para ir a su tienda, te enseñan todo su muestrario, te ofrecen un té y al final... aunque no quieras alfombras es fácil que salgas con alguna. En nuestro caso la que cayó fue Iris, que a falta de una ¡¡¡se llevó dos!!! y eso que no tenía sitio en su maleta.


Este es el típico puesto de venta en cualquier medina de Marruecos, de los que hay cientos;


Pero el mayor problema de todos no es comprar mucho, ya que es muy barato todo, si no meterlo en la maleta, y más si vuelas en low cost y no quieres facturar. Como muestra la maleta de Iris tras la visita a Marruecos, ¡¡¡aún no entiendo cómo fue capaz de cerrarla!!!


Besos y abrazos a tod@s

Javier

Marruecos - Asilah



Hola a tod@s;

Tras la visita a Chaouen nos fuimos a Asilah, pueblo turístico en la costa que cumpliría con los estereotipos de pueblo mediterraneo costero



Su medina es pequeñita y está muy cuidada (se nota que hay mucho turismo)



Nos encontramos con una exposición de pinturas sobre algunos muros de la medina


Cris, ¡¡¡cuidado que te dispara el helicóptero!!!



En este pueblo es imprescindible ir a ver la puesta del sol a este lugar que sobresale de los muros de la ciudad para adentrarse en el mar, donde se reúne todo el mundo al atardecer


¿Podéis ver a los mariscadores?


No fue en el sitio en el que nos hospedamos pero me gustaría recomendar un hotelito precioso que visitamos después de haber conocido a su dueña, otra española que vino a Marruecos para dar un cambio a su vida. Es el Dar Manara, echadle un vistazo a la web, vale la pena.

Nosotros no tuvimos la oportunidad de visitarlas pero las playas de esta zona de Marruecos son impresionantes; desiertas y kilométricas. Asilah es un lugar recomendable para una escapada relajada en verano.

Besos y abrazos a tod@s

Javier

Marruecos - Chaouen



Hola a tod@s;

Toca hablar de mi último viaje, una escapadita al norte de Marruecos con Cris y con Iris, dos buenas amigas.


¿Como describir Chaouen?

Chaouen es el PUEBLO AZUL


Todas las paredes pintadas de azul y si el suelo también lo está ¿qué quiere decir? que es un callejón sin salida


Se recuerdan pasadas aventuras. La siguiente foto la tengo exacta de mi viaje en el 2006 pero en esa estábamos los ocho amigos que fuimos esa vez.


Visto a lo lejos el pueblo es bonito...


aunque si nos acercamos parece un verdadero caos, y ciertamente lo es...


Nos alojamos en Casa La Palma, sitio más que recomendable regentado por Carlos y Ana, dos andaluces que actuaron como perfectos anfitriones ayudándonos con sus imprescindibles consejos sobre el país y su gente. Maravilloso el desayuno en la terracita.


Pueblecito encantador ideal para unos días de relax,


Besos y abrazos

Javier

PD: pensaréis que me he olvidado del mayor atractivo de Chaouen para algunos... sólo decir que Chaouen está en el medio de la cordillera del Rif, cercano a Ketama... el resto ya lo podéis descubrir vosotros.