martes, 9 de septiembre de 2008

Fiesta Couchsurfing en Oporto

Hola a tod@s:

Ahora que estoy trabajando de nuevo, continuar con mi afán viajero se hace complicado y uno no puede viajar tan a menudo. Para "sustituir" los viajes me he embarcado en una aventura diferente, que es la del Couchsurfing (mis amigos le llaman "la secta"). Es un portal de Internet en el que la gente ofrece un sitio para dormir a viajeros, o simplemente para quedar para tomar algo y enseñarles el lugar. La filosofía no es simplemente el tener alojamiento gratuito, como alguno podría pensar, sino el conocer a personas de diferentes lugares que te visita y el poder disfrutar de gente local en los lugares a los que viajas.

Pues poco ha poco me he metido en Couchsurfing, he conocido a bastante gente y ya tengo algunos colegas en Santiago, cosa muy útil teniendo en cuenta que me vine a trabajar aquí hace mes y medio y no conocía a nadie en la ciudad.

Pero yendo al grano, el fin de semana del 6 de Septiembre había una fiesta de Couchsurfing en Oporto, con la excusa del RedBull Air Race, y allí nos fuimos 5 personas desde Galicia, los tres gallegos (Juan, Cris y yo), un sudafricano (Ben) y una neozelandesa (Sarah) (joder, esto parece el comienzo de un chiste, jejeje). Allí teníamos un gran plan; durante el día ir a ver la exibición de los aviones, a las 8 fiesta en casa de Martina (checa y residente en Porto) y después salida nocturna por Porto. El plan se cumplió según lo previsto y no defraudó.

El viernes llovió tanto que parece que se agotó todo el agua que había en el cielo y el sábado apareció un cielo azul sin una nube, condiciones perfectas para disfrutar del show aereo, que era en el río Duero, que separa Oporto y Vila Nova da Gaia, un emplazamiento espectacular. Creo que no hay que demostrar que el día estaba muy soleado, con ver el color de mi cara es suficiente, y aún encima con el polo rojo, ¡¡¡si es que parezco un tomate!!!. Primero una exhibición de aviones de guerra volando en diferentes formaciones para después venir la carrera cronometrada sobre un circuito en el río ¡¡¡realmente espectacular!!!!

Esto duró hasta media tarde y después, tras unas cervecitas y algo de comer (probé las francesinhas, típicas de Oporto!!!), nos dirigimos al plato fuerte del día, la fiesta de Martina!!! ¿qué contar de esta fiesta? Pues yo creo que llega con decir que éramos unas treinta personas (o más) en el piso, de muchas nacionalidades diferentes, pienso que de todos los continentes (puede que faltase algún asiático) y que finalizó con la policía echándonos del piso por el ruido que hacíamos (no me extraña) y en pleno concierto de uno de los CSers (hay grabación en video del Twist & Shout?) ¡¡¡Una fiesta para recordar para siempre!!!

La noche continuó por las calles de Oporto, primero en las Galerías París, para finalizar en la discoteca Triplex, una disco muy chula y con mucho ambiente, aunque yo le pondría un (gran) pero ¡¡¡había demasiada gente!!!¡¡¡tardabas, como mínimo, un cuarto de hora en pedir una copa!!! Incluso no llegué a beber toda la bebida incluida en la entrada que pagué por no esperar tanto!!!

Conocí a muchísima gente este fin de semana de la que guardo grandes recuerdos; Marta Gonçalves ("principiante de retranca"), Judite (la gran embajadora), Ricardo (parte de las fotos de este post son de él), Henrique (con conversaciones profundas),la otra Marta, Elsa, Nuno, José,... y muchos más con los que hablé y mucha otra gente a la que no pude conocer aunque me quedé con ganas.



Quisiera dar las gracias a todo el mundo de Oporto pero en especial a dos personas, a Martina, por la magnífica fiesta que organizó, y a Ana, mi anfitriona, que, a pesar de no poder salir de casa por unas lesiones, nos abrió las puertas de su casa a mí y a dos personas más. En las siguientes fotos podéis ver a la guapísima Martina y a Sarah, Jose y yo con Ana, la perfecta anfitriona, en su casa

Estáis todos invitados a visitarnos en Santiago cuando queráis.

Besos y abrazos

Javier

4 comentarios:

stutt dijo...

Epa artista! Te ha quedado supercurrado el reportaje. Confio en seguir siendo parte de alguna aventura más.

Juan (otro de la secta, jajaja).

Axe dijo...

Excellent Reportaje, Javier!

You are always welcome in Lisboa Also!
hug
Ricardo(photographer :P)

Anónimo dijo...

tio! no te has perdido detalle ehhhh
ajajajaja...
bicos


cristina

Adrian dijo...

Tiene buena pinta lo del couchsurfing.

Si planeas algún viaje más, te recomiendo la web de Trivago, además te puedes sacar un dinerillo colaborando, colgando fotos, etc.

Un saludo