domingo, 5 de julio de 2009

Welcome to SouthAfrica




Buenas a todos;

Os intentaré contar durante estos días nuestras aventuras por Sudafrica y Mozambique. Despues de unas 24 h de viaje y cuatro vuelos llegué a Ciudad del Cabo y lo primero que pensé fue, ¡¡¡tantas horas de viaje y resulta que no tengo ningun cambio de hora!!!! Parece que lo echas de menos. La gran ventaja que existe al volar de norte a sur es que no se sufre del famoso jetlag.



Estuve dos dias en CapeTown antes de que llegasen David y Paula, durante los cuales me hospedé en casa de Derek, de Couchsurfing (ya sabeis, mi famosa Secta). Todo un figura el tio, fotógrafo profesional, dueño de una productora, director de documentales, conoce medio mundo... especializado en fotos artisticas de modelos. Y con tantas chicas guapas alrededor pues todo un gigoló, en este caso me veis en la foto con el y con Judy, una "amiguita" suya y a los que además acompañé a una sesión de fotos. La verdad es que un tio genial








Ciudad del Cabo es una ciudad preciosa y, sin lugar a dudas, la ciudad más occidental de toda África, multicultural, con mucha vida,... y coronada por la Table Mountain (Montaña Mesa), viendo las fotos creo que sobra la explicacion sobre el nombre, no? Alli subí dos veces estos días, una yo solo y luego con David y Paula. Se sube en un teleférico giratorio (yo nunca había visto esto) y en la cima tienes unas caminatas espectaculares desde donde ves todo Ciudad del Cabo y los alrededores.





Otra parte muy chula de Capetón (asi le llamaban los marineros gallegos para familiarizar el nombre) es la parte del Waterfront, es el puerto y está todo modernizado con bares, restaurantes,... al modo y manera de las grandes ciudades actuales, tipo Barcelona o Buenos Aires. Zona llena de vida, mucha gente, espectáculos por la calle,... Sobre todo me sorprendió, a diferencia de Baires y Barna, que el puerto pesquero y esta parte moderna están muy integrados. En esta zona está la plaza de los Nobel, en la que hay una estatua de cada uno de los cuatro premios Nobel de Sudafrica, aqui me veis con Mandela, todo un icono en el pais.



El sábado por la noche lo pasamos genial y tuvimos una noche de lo mas especial. Quedamos con Rita, una amiga de Ben (un amigo mío sudafricano) que nos invitó a una fiesta en una casa de una amiga. Allá fuimos y la sorpresa (también para Rita) es que era una supercena en una casa de la super high class de CapeTown, también con la madre de esta amiga y amigos suyos, todos super bien vestidos (y nosotros de gualtrapas mochileros.Bueno, tampoco tanto jejeje), muy formal, una situacion bastante especial,... pero fue toda una experiencia. Esto ni pagando lo consigues y conocer cómo viven las clases más altas de una ciudad como ésta es toda una experiencia. Todo nos sorprendió pero lo que más es que en una cena como esta no había servilletas, ¿no os parece raro? (Ben, seguro que tienes una explicacion a esto). Como nos dijo Rita; "seguro que sois lo más excitante que les ha pasado a estas señoras desde hace años", nosotros contando nuestro viaje a Mozambique en coche y lo que vamos a hacer, y ellos totalmente alucinados. Luego nos desprendimos de este grupo y ya nos fuimos de marcha por el centro, ¡¡¡que bien lo pasamos!!! (y que pedo nos pillamos). En la foto estamos David y yo con Rita y Mark, otro amigo de Ben y que casualmente yo conoci en Santiago al hermano.



Mañana cogemos el coche de alquiler y comienza nuestra aventura. Nuestra primera parada será ir al Cabo de Buena Esperanza, para ir a dormir a Hermanus, el mejor lugar del mundo para ver ballenas y al tiburon blanco, ¡¡¡comienza nuestra gran aventura!!!!

Besos y abrazos a tod@s

Javier

PD: otra anecdota, resulta que en el hilo musical de un bar portugues escuché la Rianxeira. Cuando pasan cosas asi te inunda la morriña.

5 comentarios:

cristina dijo...

Javi, que envidia tio. Lo de la sviejecitas de hight class es total, pero lo de la Rianxeira!!ajaja... Buen vieje y espero más noticias!

Julen dijo...

Espero que hays visto alguna sesión fotografica, jaja

capetón, capetón antuerpe!!

Ben dijo...

ay-yay-yay, Javi! Que pasó? Me parte de risa con esa historia.

No entiendo la carencia de las servilletas...solemos tener 'napkins' en esas cenas formales de sobremesa, a partir de los 'braais' (barbacoas).

Teneis fotos de la cena????

No olvides a dar más noticias sobre el resto de la aventura!

Rita dijo...

Where is my Spanish Omlette?????

VIVA LA VIDA dijo...

WOW javi, la verdad es que debes empezar a crear tu grupo de javis angels africanas!!! ya sería un hit total.!! Bueno tu casa está genial,a la tengo bien cuidada!! casi incendio una olla, y llegó la policía el otro día, pero no te preocupes, te regalaré una guitarra, aunque si me rayasm, te le oediré de vuelta!!! BESOSSSSSSSSSS



ANA