lunes, 3 de agosto de 2009

Península del Cabo




Buenas a tod@s;

Como habréis comprobado no he podido actualizar el blog durante el viaje por lo que lo hago a posteriori, intentando recuperar todo lo que hemos vivido durante esta aventura.

Una excursión muy interesante en los alrededores de Capetón es la visita a la península del Cabo. El cabo del que hablo es el mundialmente conocido Cabo de Buena Esperanza o "Cabo de las Tormentas". Decir que contrariamente a lo que pensamos mucho, no es el cabo más al sur de todo África, ya que éste es el Cabo Agulhas, un poco más al este pero mucho más desconocido que el de Buena Esperanza.



El cabo se encuadra dentro de una península al sur de CapeTown, donde también está el Cape Point, otro cabo más meridional que el que se lleva la fama. Toda esta península es un parque nacional en el que se puede disfrutar de naturaleza salvaje y vientos huracanados, aunque no fue nuestro caso pues teníamos un tiempo genial cuando fuimos.






En nuestra excursión nos hicimos la mítica foto con el cartel del Cabo de Buena Esperanza, dimos un par de caminatas por los alrededores, fuimos al Cape Point desde el que hay unas maravillosas vistas,...





Este día fue el primero en el que nos dimos cuenta de la cantidad y diversidad de animales que hay por estos lares. ¿Qué podemos considerar wildlife en Galicia sin irnos al medio de la naturaleza? Pues ver algún pájaro raro y poco más. Este día ya nos encontramos con avestruces salvajes, vimos pingüinos en libertad (es cierto, también viven fuera del hielo), vimos algún baboon al lado de la carretera,... los baboons son un tipo de monos (creo que se llaman babuínos en castellano) que allí te los puedes encontrar en cualquier lado (o al menos el cartel de aviso lo ves seguido)



Por cierto, este fue el día en que alquilamos el coche por lo que fue mi primera experiencia conduciendo por el lado contrario. Todo el mundo dice que es un poco complicado hasta que te acostumbras, al coger las rotondas, al tomar un cruce,... la verdad es que me acostumbré muy bien y no me costó demasiado conducir "al revés", quizás lo más complicado fue para mí el hacer los cambios de marcha con la otra mano.

Besos y abrazos a tod@s

Javier

No hay comentarios: