lunes, 10 de agosto de 2009

Swazilandia y el parque de Milwane



Hola a tod@s;

Desde Santa Lucía, al norte de la costa sudafricana, ya nos quedaba poco para llegar a Maputo pero para ello teníamos que atravesar y hacer una parada en Swazilandia (y no es un parque de atracciones ;-) ), país pequeñito con fronteras con Mozambique y Sudáfrica. Tras analizar la guía decidimos ir al parque de Milwane y dormir en el backpacker de allí.



Tras cruzar la frontera y conseguir el sello en el pasaporte (no todo el mundo puede decir que tiene sello de Swazilandia en el pasaporte jejejej) nos adentramos en sus carreteras hasta Milwane. Curioso que al menos hasta llegar a un núcleo de población la carretera estaba practicamente vacía y sin coches.

La reserva de Milwane no tiene grandes depredadores y los animales más comunes son los impalas, las cebras, los hogs (esos jabalíes con los colmillos para arriba), hipos y algún cocodrilo que otro. Lo curioso es que todos, a excepción de los cocodrilos y los hipos, están paseando como uno más por los lugares de alojamiento y comida del parque.






Como los animales que están sueltos por los caminos no son peligrosos, en este parque se pueden hacer safaris caminando o en bicicleta, que fue por lo que optamos nosotros y nos dimos un buen paseíllo en unas bicis alquiladas.





Besos y abrazos a tod@s

Javier

No hay comentarios: