viernes, 7 de agosto de 2009

Santa Lucía y los hipopótamos



Buenas a tod@s;

Después de nuestra gran aventura en el Sanni Pass ya sólo nos faltaba dirigirnos finalmente hacia Maputo, donde nos esperaba Bernal. Para ello la primera parada fue en Santa Lucía, un pueblo bastante turístico, aunque en esta temporada (recordad que en Sudáfrica es invierno) no estaba muy lleno.



El pueblo está enmarcado en el estuario de un río, que a su vez es una reserva natural donde lo que más destaca son los hipopótamos. Así que nada más llegar al pueblo, y para pasar la tarde, nos fuimos en barco por el río a ver hipopótamos.



A pesar de la pinta de pacíficos que tienen los hipos son los animales más peligrosos de esta zona, y los que causan más muertes al año. Son pacíficos mientras no les "toques las narices" porque si se las tocas... Fue nuestro primer contacto con uno de los grandes animales africanos (exceptuando al Gran Tiburón Blanco).



Poco más hicimos en el pueblo de Santa Lucía, puesto que al día siguiente ya nos cogimos el coche hacia Swazilandia, un nuevo país a visitar en nuestro viaje.



Besos y abrazos a tod@s

Javier

No hay comentarios: