lunes, 3 de agosto de 2009

Coffee Bay, tierra de mochileros




Buenas a tod@s;

Nos dirigimos a Coffee Bay, uno de los lugares más mochileros de todo Sudáfrica. Es un pueblito en la costa en el que hay dos hostels donde se reúnen muchos mochileros. Este es un pueblo apartado de todo que para llegar hay que hacer muchos kms desde la carretera general, por una carretera infernal llena de animales, gente cruzando y muchísiomos potholes (literalmente agujeros en el asfalto que hay que esquivar). A veces se pregunta por qué un sitio como este llega a ser tan popular para los backpackers. Por cierto, en la siguiente foto podéis ver las Aloe Veras, que han sido las plantas que nos han perseguido durante todo nuestro viaje.





Pasamos dos noches aquí en un lugar tranquilo en la costa en medio de la naturaleza, en un hostel muy chulo, con buen ambiente, conciertos de percusión y reggae por la noche, tomando bastantes cervecitas,... unos días bastante relajados para descansar de tanta carretera.



Hicimos una excursión guiada muy bonita a lo largo de la costa hasta el "Hole in the Wall" (agugero en la pared) que es un agujero atravesado por el agua en una isla-roca muy grande.





Más que el agujero en sí (nada comparado con la Playa de las Catedrales) lo bonito fue el paseo a lo largo de los acantilados, pasando por un par de pueblos,... quizás para Paula fue un poco más duro, ya os conté de su miedo a las alturas por lo que lo pasó regular en algunos momentos.






Como anécdota de la caminata tenemos al "perro mata-ovejas", un perro vagabundo que se nos unió en medio del camino y se quedó todo el rato con nosotros (incluso se coló en la furgoneta de vuelta al hostel). En un momento dado el perro atacó a un rebaño de ovejas, que escaparon todas a excepción de un corderito que fue incluso mordido por el perro, hasta que con unos gritos conseguimos que lo dejase en paz.

Besos y abrazos a tod@s

Javier

No hay comentarios: