domingo, 18 de abril de 2010

La india es.... demasiado

Hola a tod@s;

Tras haber basado todos los anteriores posts en las imágenes necesito hacer una reflexión un poco más profunda de manera escrita. Más de uno ya me habréis escuchado esto así que siento repetirme.

La India ha sido probablemente el país que me ha producido más shock, y eso que he visitado unos cuantos, ¿y por qué esto? En la India no hay nada normal, todo es excesivo, todo te entra por los sentidos al 500% y llega un momento en que te satura, hay días en que te entran ganas de ponerte a gritar y no parar. Me han comentado de gente que ha tenido una llorera tremenda en medio de un viaje a la India que simplemente fue para liberar todo lo que había dentro.

He visto la mayor pobreza, las mayores sonrisas, el mayor caos posible, la suciedad por todos los lados, la bellezas más suprema, la gente más diversa, las esperas más largas,... ¿y qué provoca esto? Pues la frase que comenta todo el mundo que ha ido a la India: "A la India o la odias o te enamora" y no puedo estar más de acuerdo con esta frase. Es el primer lugar que he visitado que recomendaría según cómo sea la persona.

Antes de coger el avión de vuelta aún no sabía si odiaba la India o me había enamorado, necesitaba digerir la India. Pasada una semana y habiendo enfriado todas las sensaciones vividas creo que puedo decir que la India me ha enamorado y quiero volver, y cuanto antes mejor.























Espero que esta pequeña reflexión os ayude a decidir si ir a la India o no

Besos y abrazos

Javier

1 comentario:

odioblog dijo...

Hay pa'ises muy extremos e India puede ser uno de ellos. Pero claro, hay que volver porque seguro tus impresiones cambiar'an y madurar'an. Pero es lo que ocurre cuando viajas, que no pasas tiempo suficiente en los lugares y siempre te quedan dudas.