domingo, 18 de abril de 2010

La India - Jaipur y alrededores

Hola a tod@s;

Tras la visita a Agra y el Taj Mahal dirigí mis pasos hacia Jaipur, ciudad que me habían recomendado, a 5 horas en tren de Agra. A Jaipur se le conoce como la ciudad Rosa por las murallas y edificios de este color que posee









































La ciudad es un verdadero centro comercial y sitio lugar para los adictos a las compras. Ya sabéis que no es lo mío, así que no disfruté de este "atractivo" de Jaipur. Todas las tiendas están situadas en soportales de las diferentes calles





















La ciudad tiene varios lugares de interés a visitar, como el City Palace (primera foto) o simplemente caminando por las calles te encuentras con edificios preciosos.









































Más que recomendable es el centro astronómico que contiene multitud de aparatejos enormes para analizar los astros y el tiempo, entre ellos el que dicen el reloj de sol más grande del mundo (primera foto). Pena que tuve poco tiempo para visitarlo y no pude investigar un poco más de cada aparato.









































Algo de lo que hemos oído todos de la India es Bollywood, su Hollywood particular, que produce al año más pelis que la industria americana. Así que me fui al que, según la guía, es el cine ideal para ver una peli de estas. Valió la pena por ver el cine, toda una obra de arte kitsch, pero la película era una auténtica basura (ya me habían hablado que son muy malas), y aún encima casi no cantaban!!!








































Un sitio que visité y que no está en las guías es el Templo del Sol, que sobre todo tiene su encanto porque está sobre una colina desde la que se contempla toda la ciudad.





















En el templo hubo que dejar una pequeña propina y a cambio me agasajaron con el típico collar de flores secas y me estamparon una marca en la frente, muy a lo indio
























En los alrededores de Jaipur se encuentra el Amber Fort, otra antigua fortificación increíble











































































Decir que en Jaipur me alojé con una familia hindú a través de Couchsurfing. Fue una buena experiencia para conocer cómo vive una familia local. La foto es en un bar local donde me invitaron a cenar, todo muy bien pero está claro que no estoy hecho para el picante indio, que es potentísimo. Recomendación para quien vaya a una familia hindú; que se lleve el papel higiénico porque eso es cosa de occidentales



















Espero que os haya gustado

Besos y abrazos

Javier

1 comentario:

vivalavida dijo...

wow javi! que buen viaje a la India, estoy esperando los reportajes de Mozambique, aunque estoy segura que serán igual de buenos.