sábado, 19 de marzo de 2011

Colombia - Cartagena de Indias

Hola a todos:

Tras los días en San Antero nos dirigimos a Cartagena de Indias, uno de los lugares más bonitos de Colombia. La ciudad "turística" está divida en una zona moderna de rascacielos a pie de playa y lleno de tiendas y restaurantes...



y la parte colonial que es preciosa. Tipica pueblo sudamericano colonial con sus casitas de colores, sus plazas entre callejuelas y lleno de un encanto especial. Yo creo que es la ciudad colonial más bonita que he visto, quizás solo comparable Antigua, en Guatemala











Como todo el mundo sabe la bebida oficial en Colombia es el café, pues aquí vemos a unos turistas descansando en un banco de una de las bonitas plazas de Cartagena tomándose un "tinto", que es como le llaman allá al café solo



Y en uno de los paseos por Cartagena nos salió una foto bastante ilustrativa. Adivina, adivinanza, ¿quienes son los turistas de la foto? (creo que no es necesario dar la solución)



En Cartagena subimos a visitar el castillo de San Felipe



que tenía unas catacumbas muy chulas



donde Pablo ejerció de conquistador



y donde había unas vistas muy bonitas desde las que se podía ver la parte moderna que os comentaba antes



Un día nos fuimos de excursión en barco a ver las Islas del Rosario y a Playa Blanca.





Las Islas del Rosario son islitas pequeñas que son casi todas particulares, como la que veis en la foto, rodeadas de un mar azul turquesa. En una de ellas, antiguamente de Pablo Escobar, hicimos snorkel en los corales y fue muy chulo, era como estar dentro de un acuario



luego nos llevaron a Playa Blanca, donde tomamos el sol un rato y disfrutamos de una playa espectacular



Y ahí tocó la despedida del resto porque ellos se iban al Parque Tayrona y Silvia y yo a Barranquilla, y en la última cena juntos en Cartagena nos sacamos la única foto en la que salimos los seis



El sitio era el Crepes&Waffles que tenía unos crepes riquísimos y yo me quedé enamorado del Cleopatra (incluso me acuerdo del nombre jejje) estaba buenísimo. Sólo con verlo empiezo a salivar.



besos y abrazos a todos

Javier

No hay comentarios: