domingo, 29 de agosto de 2010

Ilha de Mozambique (II): a la playa y concierto

Hola a todos;

Como os decía en el anterior post, en Ilha no hay buenas playas pero es fácil ir a una playa paradisiaca, ¿cómo? Simplemente hablar con un pescador de la isla y que te lleve. Ningún problema pues a él le saldrá más rentable llevar a unos blanquitos a la playa que ir de pesca.

Nos fuimos María, los dos chilenos y yo a la playa de Chocas de Mar, una de las más espectaculares del país (según lo que decían las guías)



Un agradable trayecto en barco...





... un corto paseo...



...y ya llegamos al PARAÍSO...



...pasando todo el día en una playa kilométrica casi para nosotros solos...



...hasta que hubo que volver. Otro pequeño paseo...



...y nuestra sorpresa fue que había bajado tanto la marea que mucho del trayecto había que hacerlo andando sobre la arena, en vez de en barco como a la ida. La explicación es que esta zona está dentro de la bahía y la playa está a mar abierto y mientras estábamos en la playa la bahía se quedó casi sin agua...



...otra caminata en un paisaje totalmente diferente...



...a veces parecía un desierto y no dabas llegado al final...



... y vuelta al barco para atravesar el canal y llegar de vuelta a la isla.



El último día tuvimos una agradable sorpresa pues pudimos disfrutar de un concierto de Jenny, una artista local que nos dio un concierto chulísimo y para poquitas personas en una azotea. Aquí tenéis una foto y un pequeño video de una de sus canciones





El último día nos juntamos en el Bar Flora (local social de la isla) unos cuantos. Ahí tenéis a Diego y Augusto, y a Cristina y su madre. A Cristina la contacté a través de Couchsurfing y fue una perfecta anfitriona, además de ayudarnos en algún problemilla que tuvimos en la isla. Madre e hija se quedan en la isla para montar un hotelito, ¡¡¡ojalá les vaya todo bien!!!



Besos y abrazos a todos

Javier

1 comentario:

CRISTINA SENSERRICH dijo...

Hola Javi!
Hoy me he reunido con una periodista de Callejeros Viajeros. Nos encontraron por parte gracias a tu blog. Muchas gracias por las fotos y los escritos. Por el momento nuestro destino sigue hacia Mozammbique :) Un fuerte abrazo, y con las puertas siempre abiertas por si vuelves a visitarnos por la isla.