sábado, 28 de agosto de 2010

Mozambique - La Reserva de Elefantes

Buenas a todos;

En el fin de semana que pasé en Maputo nos fuimos de excursión a la Reserva de Elefantes. Allí fuimos en el 4x4 de Ben y Cris, ellos dos, Ricardo, Laura y yo.

El trayecto a la reserva es corto en km pero largo en tiempo (esto es habitual en el país). Como muestra la carretera por la que tuvimos que ir hasta llegar a la Reserva

Esta es la señal de entrada en el parque, ¡¡¡para acojonarse con la primera y tercera señal de abajo!!!

Su nombre es la Reserva de Elefantes aunque la realidad es que quedan pocos de estos animales por los cazadores furtivos. Lo normal es no verlos pero tuvimos la suerte de ver una familia entera, además con varios bebés.

El recorrido en coche en la Reserva hasta el lugar de acampada fue toda una aventura, teniéndonos que bajar muchas veces a empujar y a punto de no llegar pues se nos quedó atascado el coche y se nos hizo plena noche

Al final llegamos, preparamos las tiendas y nos hicimos un fuego y una churrascada que nos supo a gloria tras la aventura para llegar hasta allí

La acampada era en un pequeño bosque al lado de la playa, donde vimos una alucinante lluvia de estrellas pero poco más pues era noche cerrada

La sorpresa fue levantarnos e ir a la playa ¡¡¡espectacular!!! Nos levantamos a las 8 de la mañana y nuestra ducha fue darnos un baño en el mar(era acampada libre) ¿Os imagináis? Pleno invierno en Mozambique y un baño en la playa a las 8 de la mañana y tan panchos. El clima similar al nuestro, no?

Después un desayuno en el lugar de acampada...

...y un día al sol con la playa kilométrica practicamente para nosotros solos

Cuando ya nos volvíamos a comer nos encontramos a unos pescadores recién llegados de pescar...

... y les compramos una barracuda para comer a la brasa ¡¡¡probablemente el pescado más fresco que hayamos comido nunca!!!

Ya nos tocaba despedirnos de este maravilloso lugar y en la vuelta vimos una señal que nos hizo bastante gracia (y también un poco de miedo). No vimos cocodrilos aunque sí unos cuantos hipopótamos a lo lejos.

Como el finde no podía acabar sin alguna sorpresa pues a la vuelta se nos soltó el tubo de escape del coche, que conseguimos atar gracias a la ayuda de unos mozambicanos que nos prestaron una cuerda

Conclusión: fin de semana fantástico y en el que se demostró que por estos lugares del mundo puede suceder cualquier cosa (para bien o para mal). Casi ninguna de las cosas sucedidas estaban planeadas