5 de Marzo del 2008
Distancia: 22.8 Km
Salida: 8.15 h
Llegada: 16.00 h
Desde Triacastela a Sarria existen dos variantes del Camino, la primitiva, que pasa por San Xil, y la que pasa por el monasterio de Samos, que es más llana pero tiene 5 km más. Escojo la de San Xil, por eso de hacer el Camino "auténtico", aunque me quede con ganas de visitar el precioso monasterio de Samos, que no conozco.


La primera parte de la etapa, hasta el Alto do Riocabo es en continuo ascenso, y pasa por el pueblo de San Xil. Es precioso, todo el camino es por las míticas "corredoiras" gallegas que discurren entre bosques autóctonos y aldeas perdidas. Pena que estamos en invierno y los árboles están todos pelados porque si ya me alucina la belleza de estos lugares no me lo quiero imaginar en otoño con las diferentes tonalidades de las hojas.

Una vez llegado al alto el camino desciende suavemente hasta Sarria. Durante toda la etapa no me cruzo con un alma, ni encuentro peregrinos ni hay casi gente en las aldeas. Los únicos que te encuentras son personas mayores que se han resistido a emigrar a la ciudad y que siempre están dispuestos a una buena charla (a veces incluso es complicado continuar el Camino), y siempre se sorprenden de que el peregrino les hable en gallego, dicen que casi todos, y más en esta época, son de fuera, y no saben ni castellano.



No hay comentarios:
Publicar un comentario