lunes, 24 de marzo de 2008

Visita a Brujas

16 - Marzo - 2008

Hoy es el día que tenemos dedicado a visitar la ciudad de Brujas, la más turística de toda Bélgica y que recibe visitantes de toda Europa a lo largo del año. Yo la compararía con una Gante en grande. Es el mismo tipo de ciudad, con calles peatonales en un escenario de cine, grandes iglesias, grandes monumentos,... pero un poco menos acogedora que Gante, que visitamos el día anterior.



Así que una vez que dejamos el hostel nos dirigimos caminando al centro. Primeros visitamos la plaza del Burg, pequeñita pero preciosa, rodeada de bonitos edificios, entre los que se encuentra el ayuntamiento de la ciudad. Después cogemos la Breidelstraat, una calle pequeñita que une el Burg, con la gran plaza de Brujas, que es el Markt. Esta calle está llena de tiendas de recuerdos y, sobre todo, tiendas de encajes, producto típico de la ciudad, al que sumaría los chocolates (producto nacional belga), pues hay chocolaterías en todas las esquinas, y si no que se lo digan a algunas componentes del grupo, que hasta que encontraron el chocolate perfecto no pararon ;-)



Así que continuamos pateando todo el casco viejo de la ciudad, destacando el ya mencionado Markt, que viene a ser el centro neurálgico de la ciudad y la visita al Belfort. Es una torre desde la que se pueden ver las espectaculares vistas de Brujas y a la que se llega a su campanario después de haber subido por estrechas escaleras sus 366 escalones. Paula, por vértigo, y yo, por mi lesión, nos quedamos abajo. Una auténtica pena y más viendo las alucinantes fotos que sacaron el resto.




Una ciudad que nos encantó a todos, aunque yo personalmente me quedo, como dije antes, con Gante. Lo peor de todo fue la lluvia que nos acompañó durante todo el día, que siempre hace que no puedas disfrutar al completo de la visita.




Volvemos a hacer km con el coche para dirigirnos a Amsterdam, unas tres horas de viaje, para al final llegar al apartamento que teníamos alquilado y conocer a Theo, nuestro casero, yo creo que la persona más extraña con que nos hemos topado en este viaje. El apartamento está muy bien, lástima que queda un poco lejos del centro, por lo que esta noche ya no nos movemos del barrio. Cenamos por ahí y quedamos de cháchara en el apartamento donde algunos reímos mucho (yo diría que demasiado).

No hay comentarios: