lunes, 24 de marzo de 2008

Día de museos en Amsterdam

18 - Marzo - 2008

Este ha sido un día en el que la verdad no hemos aprovechado mucho el tiempo. Como el día anterior nos quedamos en el apartamento hasta tarde, no hemos madrugado y, como somos ocho y sólo hay una ducha, pues salimos a las tantas de casa, con lo que esto acarrea y más en invierno, donde los días son bastante cortos.

Empezamos yendo al Albert Cuypmarket, que ponía en la guía como el mercado al aire libre más grande de Europa. Fue un bluff total ya que es imposible que este sea el más grande de todo el continente pues no nos asombró por su tamaño y además lo que vendían era bastante cutre, típico mercadillo con ropa barata y estas cosas pero nada diferente al mercadillo de Coia o al de los Maios (versión portuguesa - turka).

Después nos fuimos a visitar los dos museos más importantes de la ciudad; el Rijksmuseum y el Van Gogh. Yo ya había estado en los dos en visitas anteriores, aún así repetí pero me causaron la misma impresión que en las visitas anteriores. El Rijks es un tipo de museo que no me gusta demasiado con todas esas pinturas clásicas que son una maravilla pero después de ver dos ya te parecen todas iguales (al menos a mí). Por otro lado el Van Gogh sí que me gusta, era la tercera vez que iba y nunca me defrauda. Me quedo sobre todo con el primer piso en el que se ve la evolución del pintor holandés. El resto de las plantas las veo mucho más prescindibles.

Una curiosidad en Amsterdam son los urinarios masculinos que se pueden encontrar en medio de la calle. En la foto podemos ver a Javi después de hacer uso de él. Yo no los había visto en ninguna otra ciudad del mundo pero parecen un mobiliario urbano con bastante utilidad y que ocupa poco espacio para el gran uso que se le puede dar.

Después de la visita cultural (como dijo alguno "ya nos lo sacamos de encima") continuamos la ruta del día anterior de comida - coffee - cervecita pero esta vez por la zona de Landseplein, que nos gustó bastante más que la zona vieja, con mejor ambiente y garitos mucho más chulos.

No hay comentarios: