sábado, 8 de marzo de 2008

Camino de Santiago (III)

ETAPA 3: Barbadelo - Portomarín

6 de Marzo del 2008
Distancia: 18.1 Km
Salida: 8.20 h
Llegada: 14.00 h

Una etapa preciosa por la que practicamente no se pasa por tramos de carretera, todo son corredoiras o carreteras secundarias (o terciarias).



No tengo dónde desayunar, así que los snacks de chocolate de avituallamiento (ya he aprendido la lección) son mi única comida hasta Portomarín, ya que, aunque resulte extraño, no encontré ningún bar abierto en los 18 km de recorrido. Cosas del rural y de hacer el Camino en estas fechas.

La etapa comienza con un laberinto auténtico de caminos, que si no llega a ser por las flechas amarillas uno se perdería a las primeras de cambio. Creo que hay que darle un 10 a la señalización del Camino ¡¡es imposible perderse!! a la mínima duda siempre hay una flecha amarilla que te indica por dónde ir, aunque me asalta una duda ¿qué pasaría si un gamberro se pusiese a pintar flechas amarillas en plan gracioso? Menudo caos!!!

Al cabo de unos 7 km paso por un lugar muy importante para todos los peregrinos, es el mojón del km 100, que es la mínima distancia desde la cual te dan la compostelana, además de ser un punto psicológico, pues a partir de aquí la distancia a la meta se contabilizará en dos cifras. Podéis ver en la foto los garabatos con los que está decorado el mojón, si es que hay gente para todo...

A mitad de etapa comienzo a sentir unas ligeras molestias en la rodilla izquierda aunque no les doy mucha importancia, pero llega un momento en que me pongo a descansar unos minutos y al levantarme el dolor es insoportable, ¿qué hacer?



Poco a poco la pierna va calentando y sólo por echarle cojones consigo llegar a Portomarín, aunque sea a paso de tortuga. Tras meditarlo decido que me tengo que retirar del Camino, pues parece algo serio, así que doy por finalizado mi intento de hacer el Camino, después de sellar la credencial en el albergue de Portomarín. Al final, gracias a Dios, sólo fue una sobrecarga que, aún así, me ha dejado un par de días cojo en casa.

Esta vez no lo he conseguido, pero prometo que terminaré lo que me falta, pero con más calma.

CONTINUARÁ

No hay comentarios: