lunes, 24 de marzo de 2008

Welcome to Amsterdam

17 - Marzo - 2008

En este nuestro primer día en la capital holandesa básicamente lo que hicimos fue recorrernos caminando todo el centro de la ciudad; plaza Dam, Barrio Rojo, toda la zona de los canales, Central Station,...

El plan era que... no había plan, nos dedicamos a deambular sin un destino predeterminado. Ya he contado en alguna ocasión que es algo que a mí me encanta hacer andando o incluso en coche, siempre que sea un lugar bonito y agradable, y aunque todos disfrutamos del día, había a algunos del grupo que eso de deambular sin ningún destino preestablecido no les convencía demasiado ;-)



Ya por la tarde empezamos a seguir un plan más regular pues veníamos a hacer lo siguiente, comer algo - caminar - cervecita - caminar - un cafecito en un "coffee - shop" - caminar,... todo con calma y acompañado de buena conversación y unas buenas risas.

En una de estas paradas estratégicas paramos en un bar muy fashion, de estos que se hacen llamar hoy en día "lounge", con techos altos, decoración minimalista y mucho espacio diáfano (qué coño querrá decir diáfano), donde nos tomamos un cafecito en la parte de arriba, pero cuando fuimos cada uno al baño, que estaba en el piso de abajo flipamos. Era una especie de sótano todo moderno con la gente más fashion de todo Amsterdam tomándose a semioscuras sus copas, vestidos de gala, luces de neón... y todo esto era un lunes por la tarde en Amsterdam ¿¿¿??? Al final decidimos que era un ambiente al estilo "Sexo en NY", famosa serie de la TV.

Era el día de St. Patrick por lo que nos vimos obligados a hacer un par de visitas a varias cervecerías irlandesas buscando algo de fiesta, pero la verdad es que nos defraudó bastante y no encontramos la marcha que esperábamos. También hicimos un recorrido nocturno por el Barrio Rojo, que, como todo el mundo sabe, es algo digno de ver con sus escaparates con las mujeres enseñando sus encantos, y no deja de ser un atractivo turístico más de la ciudad. Dicho sea de paso, todos quedamos sorprendidos de lo guapas que eran todas las "escaparatistas". Así que vuelta al apartamento para al día siguiente seguir recorriendo Amsterdam.

No hay comentarios: